miércoles, 3 de enero de 2018

AUTOBIOGRAFÍA EN 300 PALABRAS


Hace varios años trabajo en medios de comunicación, casi desde que dejé el colegio; empecé a caminar en lo que sería mi vida; así que me gradué de periodista y estoy convencida que soy lo quise ser. Me falta largo camino para vivirlo con ganas, y hasta llorarlo para compartir correcta y oportunamente la información y seguir mi tarea de comunicar con un buen discurso a la comunidad.

He sido parte de empresas locales e internacionales y he tenido la ventaja de trabajar en radio, prensa escrita y televisión; esta última dio a mi vida profesional casi 10 años de experiencia. Empecé en radio haciendo de todo un poco… ¡era feliz!, estar frente al micrófono siempre será maravilloso, y en la televisión hice desde espectáculos, investigación, producción, voz en off, conducción, edición y qué se yo qué más y siempre aprendiendo. Ahora estoy sobre el papel periódico en mi actual trabajo como jefe de redacción, algo que ya hice en otros medios donde fui directora y productora de revistas y tv; en dichos puestos logré hacer literalmente de todo, lo que me ha permitido hacer periodismo en áreas como noticias, deportes, salud, infantiles, temas de corte empresarial y más.

Hoy soy docente universitaria y a nivel maestría, lo que me ha hecho descubrir un mundo fascínate, en el que dejo lo aprendido y en donde me entregan más conocimiento del que podría esperar. Trabajar con jóvenes y con personas vinculadas a mi campo es gratificante, cada día me levanto y me pregunto ¿qué aprenderé hoy?, para luego, lo aprendido, publicarlo en @DatocienciaEC, mi alter-ego divulgativo digital en las redes sociales y en mis blogs de periodismo y poesía. En fin, trato de ser yo.