miércoles, 11 de septiembre de 2019

CROCS, NACIÓ PARA LA PLAYA PERO SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MÁS SOLICITADO PARA CASI TODA OCASIÓN


Publicada 19 de agosto 2019
Revista DESDE CERO, El Telégrafo.
La nota original tiene el texto más largo.
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HISTORIAS DE ÉXITO

CROCS, NACIÓ PARA LA PLAYA PERO SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MÁS SOLICITADO PARA CASI TODA OCASIÓN

El éxito de este calzado es su comodidad, ligereza y estilo. El crecimiento de la marca se debe a su constante innovación con múltiples diseños para todo tipo de consumidor


La comodidad de un zapato creado para caminar en la arena o para realizar deportes acuáticos poco a poco se tomó las perchas de los almacenes y ahora es un referente único en su tipo y estilo.

Los Crocs aparecieron en 2002 en Colorado, Estados Unidos con su modelo icónico Classic Clog, el tipo sueco con agujeros en su parte frontal que niños y adultos pueden personalizar con los accesorios denominados jibbitz.

Al poco tiempo tomaron fuerza en el mercado hasta comercializarse por el mundo, cubriendo Norteamérica, Europa, México, Caribe, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y más.
La internacionalización abrió la oportunidad para vender todo tipo de modelo, como los básicos y otros con la misma silueta pero más estilizados y con texturas para caballeros, niños y, para la mujer flats, mocasines, sandalias y deportivos.

En Ecuador, desde 2009, se han abierto 13 tiendas, según nos indicó su líder de marketing, Ana Pazmiño, quien segura que la aceptación va creciendo con cada local; hace unos meses abrieron en Portoviejo y están estudiando dónde sería la próxima.

El confort se debe a su tecnología que se amolda al pie y que permite caminar por horas sin impacto, evitando fatiga hasta por un 50% menos que otro calzado.

La fórmula de su materia prima es la resina de célula cerrada que no es plástico ni goma, es un polímero patentado antimicrobiano, que evita el mal olor, sea de fácil lavado y no sobrepasen  las 6 onzas de peso.

Una vez identificado con éxito el público objetivo desarrollaron diferentes diseños para cubrir las necesidades del consumidor. Ahí surge la línea de trabajo para personal médico, de cocina, jardinería u oficina y que recibieron certificaciones ISO.

Tuvieron y tienen sus detractores que califican a los diseños de “ugly shoes” (zapatos feos) pero, en la moda, a decir de Pazmiño, siempre hay para todos y en los últimos años lo que ha destacado es lo diferente.
Cuentan con alianzas de Disney y Marvel dedicadas a los pequeños, por lo que siempre hay algo novedoso que capte su atención. Además, para cultos, hay modelos que muchos no identificarían como propios de la marca por ser estilizados y que pueden completar un look casual.



ALGO MÁS
Presencia en Ecuador
13 tiendas se han abierto en el país. En Guayaquil y Quito hay 4 en cada ciudad y una en Cuenca, Machala, Santo Domingo, Manta y Portoviejo.

Campaña digital
La vinculación de la marca con la comunidad digital ha sido progresivo. Las cuentas de Instagram en Ecuador @crocs.ec y Facebook @crocsccuador manejan mensajes enfocados a un público juvenil, con embajadores de marca y contando siempre de los lanzamientos, ofertas y ventajas que tienen los distintos modelos. No se alejan de la publicidad tradicional en sus tiendas y medios de comunicación tradicionales.

Nueva tecnología Literide
En 2018 lanzaron el LiteRide Clog, uno de los modelos más vendidos a nivel mundial con la nueva tecnología Literide 40% más cómoda. Con esta hay varios estilos con tela, cordones, zapatillas, de niños, damas y caballeros.

 Respecto a las ventas en Ecuador, han tenido alza gradual, lo que ha llevado a abrir más tiendas; este año se abrió en Portoviejo con éxito, además, los precios se establecen de tal manera que no se de mucha diferencia entre los de Estados Unidos; son importados y deben pagar impuestos, su alza en mínima, eso garantiza que la venta sea pronta y que los mismos lanzamientos que se dan afuera se expongan al mismo tiempo en el mercado ecuatoriano.