martes, 8 de septiembre de 2015

ENTREVISTA que me realizaron alumnos de la universidad SALESIANA DE GUAYAQUIL (Me dicen soltera exitosa)

Danos un resumen de tu experiencia profesional.
Estoy en medios desde el año 2002, cuando entré a prácticas en Radio Sucre, luego pasé a Etv Telerama como reportera de En Boga, y tiempo después me convertí en productora de Gente, en aquel entonces dedicado a mostrar perfiles de personalidades. Pasé Gamavisión como reportera, editora, presentadora y locutora de espectáculos y voz en off, salí por decisión propia y entré a Ecuavisa Internacional  para más tarde entrar a Teleamazonas como reportera de farándula, un tiempo en Ecuador en vivo y en un año me convertí en presentadora de La Plena,  simultáneamente era directora de la revista TVyNovelas Ecuador de editorial Televisa internacional. En estos años pasé también por radio WQ y radio La Estación dirigiendo y conduciendo programas juveniles y de entrevistas. Llegó la etapa de retomar la producción con Ecuavisa en el área noticias y fui productora del segmento Gente, además de reportera del mismo espacio y presentadora del programa Alfombra roja por la seña internacional.
Actualmente soy jefa nacional del departamento de redacción comercial de diario El Telegrafo EP y PP el Verdadero y estoy de lleno en esta tarea.

¿Cuáles han sido tus mejores logros?
Cada trabajo durante estos casi 14 años ha sido un logro profesional, son peldaños que en cada etapa me daban más valor como profesional en mi área laboral. Cada lugar me ha dado experiencias variadas, duras e inolvidables y en algunos casos premios de periodismo.
Si calificamos como logro algo, puede ser el hecho de ya tener en mano mi título de Máster, lo ansiaba desde que inicié a cursarlo, demoró un poco pero es prueba superada.

¿En unos cuantos años en donde te visualizas?
Fuera de Ecuador, aún tengo esa materia pendiente en mi lista de cosas por hacer. Creo que como profesional de la comunicación queriendo conocer más del medio latinoamericano debo darme la oportunidad de vivir el ritmo periodístico en otro lado y contar la experiencia de hacer este trabajo bajo distintos parámetros, con otro marco político, haciendo un informe de la calle y su día a día o noticias duras. Podría ser parte de alguna institución que me vincule a la problemática social de interés mundial. Pero siempre sabiendo que volvería a Ecuador.

¿Te consideras una mujer de éxito?
Me falta, creo que el decirme exitosa no me corresponde, lo dejo a otros. Me siento realizada como profesional. He trabajado en varias áreas y medios de comunicación y he cruzado por muchos departamentos por lo que  podría decir que he aprendido de todo y dado trabajo en la máxima capacidad a mis aptitudes, gracias a la buena dirección de otros. Hace varios años me toca dirigir equipos, es duro, lleno de logros en conjunto es mucho mejor.

¿Cómo disfrutas tu soltería?
Soy de aquellas que es quien es por estar sola, por caminar y enfrentar todo a su modo, cada paso y acto definitivo ha sido estrictamente mío con su consecuencia, buena o mala, y de eso podría también resultar la soledad que no limita a nadie, es mas bien libertad. Pero a fin de cuentas soy una mujer contenta con lo que tengo hoy sin dejar que mi estado civil permita que me aleje de la meta personal de muchas, buscar enamorarse alguna vez y vivir al son del baile de una buena canción a dúo.
Soy naturalmente solitaria, está en mi esencia, disfruto mucho de mi hogar, pasar el fin de semana en casa con mi mamá, amo la música y a mis animales, tengo 7 en casa y ellos son parte de mis actividades. Gusto de hacer algo de ejercicio y de tomarme un café cuando se me antoja en algún cafetín de la ciudad, en especial los que tienen vista a la calle, el café es mi mejor aliado. Me gusta escribir y soy muy dramática.
En fin he aprendido a ser soltera bajo los parámetros que mi educación me imprime, respetando mí espacio, el de otros y sabiendo llevar mi vida por un camino recto. Es lo que he tratado de hacer siempre hasta que llegue quien altere algo de eso, ¡o por lo menos lo intente! Mientras a vivir bien mi trabajo y cada vez que surja un nuevo reto que venga para superarlo.
@MacheMoreno